Dar a conocer al público en general algunas de las resoluciones emitidas por este Alto Tribunal sobre el derecho al libre desarrollo de la personalidad, así como difundir desde un contexto antropológico, la evolución de este derecho relacionado con los principios de igualdad y dignidad humana que garantizan, como medio operativo, el ejercicio de otros derechos fundamentales.

Dar a conocer el protocolo para juzgar con perspectiva de género emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como herramienta orientadora para visibilizar las desigualdades estructurales generadas por la construcción cultural de las categorías sexo-género y el impacto que tiene en las mujeres como grupo históricamente discriminado; así como analizar las resoluciones emitidas por el Alto Tribunal incluidas en el protocolo.

Dar a conocer de manera general los principios que rigen la actividad tributaria del Estado Mexicano, consagrados en nuestra Carta Magna, así como analizar la relación de los mismos con los derechos fundamentales y los Derechos Humanos de los contribuyentes, a partir de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en esta materia.

Dar a conocer de manera general los principios que rigen la actividad tributaria del Estado Mexicano, consagrados en nuestra Carta Magna, así como analizar la relación de los mismos con los derechos fundamentales y los Derechos Humanos de los contribuyentes, a partir de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia en esta materia.

Dar a conocer al público en general los diversos temas del Sistema Penal Acusatorio; así como, los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relacionados con la protección de los Derechos Humanos que deben prevalecer en las tres etapas del juicio oral: instrucción o investigación, intermedia y de desarrollo del juicio.

Difundir entre el público en general los diversos criterios emitidos por la Suprema Corte de Justica de la Nación, al analizar contextos en los que, bajo el argumento del ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión, se puede incurrir en el uso de lenguaje discriminatorio y la emisión de discursos de odio, que atentan contra la dignidad humana, principalmente de aquellas personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria o históricamente discriminados.

Dar a conocer al público en general los elementos para juzgar con perspectiva de género considerados en la jurisprudencia 1a./J.22/2016, así como difundir los alcances de la resolución emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Juicio de Amparo en Revisión 554/2013, relativa al derecho de las mujeres a una vida de libre de violencia, al constituir el primer pronunciamiento relacionado con el tipo penal de feminicidio.

Dar a conocer al público en general las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se relacionan con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como los criterios que se contemplaron para homologar los procedimientos de dichas materias en todo el país; además, difundir los nuevos temas e instituciones considerados por este nuevo ordenamiento, especialmente el Juicio Oral Sumario en materia familiar.

Dar a conocer al público en general los diversos criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativos a las funciones, atribuciones y resoluciones de los Órganos Constitucionales Autónomos como parte de la estructura del Estado y su naturaleza constitucional.

Dar a conocer al público en general algunas de las sentencias relevantes emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en juicios de amparo, en temas relativos a interés superior de las infancias y al Derecho a un medio ambiente sano; así como, los efectos restitutorios de la suspensión del acto reclamado dictadas en estos juicios.

Dar a conocer a la comunidad jurídica y público en general el protocolo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para juzgar con perspectiva de género como herramienta orientadora a la visibilización de las desigualdades estructurales generadas por la construcción cultural de las categorías sexo-género, y el impacto que tiene en las mujeres como grupo históricamente discriminado; así como, el análisis de las resoluciones emitidas por el Alto Tribunal.

Dar a conocer al público en general las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas que involucran los Derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas, partiendo del artículo 2 constitucional; así como difundir los compromisos adquiridos por el Estado Mexicano al celebrar el Convenio 169, relativo a los derechos de los pueblos indígenas: a la consulta previa a las decisiones que les afecten y/o fortalecer su cultura.

Dar a conocer al público en general las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en temas que involucran los Derechos de las personas pertenecientes a grupos históricamente discriminados como a pueblos indígenas, personas con discapacidad y mujeres; así como, las generalidades de la justicia restaurativa aplicada con perspectiva indígena y de género, conforme a los criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer el perfil del abogado perteneciente al Poder Judicial del Estado, en su función de Juez de Oralidad en Materia Familiar, así como la constante actualización de dicho servidor público, para la debida aplicación de los criterios emitidos por los diferentes órganos del Poder Judicial de la Federación, tanto aquellos que son de carácter obligatorio como los orientadores.

Dar a conocer a la comunidad jurídica y público en general los Derechos Fundamentales que se deben garantizar al acusado como parte de la garantía de una defensa adecuada y las condiciones sobre las que debe versar la impartición de justicia penal, donde se incluye la reparación para la víctima directa o indirecta, conforme a los criterios jurisprudenciales emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica y público en general, la normativa nacional que reconoce y tutela el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia; así como, los mecanismos legales diseñados para proteger y salvaguardar este Derecho, en específico, a la aplicación de las órdenes de protección contempladas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a partir de los criterios jurisprudenciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia.

Dar a conocer al público en general los diversos temas del Sistema Penal Acusatorio; así como, los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, relacionados con la protección de los Derechos Humanos que deben prevalecer en las tres etapas del juicio oral: instrucción o investigación, intermedia y de desarrollo del juicio.

Proporcionar a integrantes del Poder Judicial del Estado en su función de primer contacto de las personas justiciables, herramientas conceptuales y prácticas, bajo el esquema de protección a los derechos humanos de las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria e históricamente discriminadas, con la finalidad de cumplir con normativa internacional y nacional, así como con los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer al público en general las principales líneas de debate y argumentos de la resolución emitida en el amparo directo en revisión 8287/2018, bajo la perspectiva de género vinculada al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como la tutela judicial efectiva y la ponderación entre el derecho al honor y la libertad de expresión. 

Dar a conocer al público en general las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativas a la evolución en el reconocimiento de los Derechos Humanos de las personas pertenecientes al grupo de atención prioritaria de la población LGBTIQ+ y la importancia de la consulta previa para la programación de políticas públicas; así como, analizar los casos que ha resuelto la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a temas de importancia para este grupo de personas históricamente discriminadas y cuyas Resoluciones son orientadoras o vinculantes para el Estado Mexicano.

Dar a conocer al público en general el desarrollo y generalidades del juicio oral en materia penal, sus alcances e implementación práctica. Todo a la luz del Código Nacional de Procedimientos Penales y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica las diferentes teorías argumentativas, su análisis y comparación, a fin de precisar la importancia del uso de esta herramienta conceptual y lingüística en las acciones ejercidas en la promoción del Juicio de Amparo ante los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general la creación de los Plenos Regionales, a fin de consolidar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación como Tribunal Constitucional; así como, su competencia, integración, organización y funcionamiento.

Dar a conocer al público en general aspectos relevantes en materia familiar, como son los diferentes modelos de familia, trabajo doméstico, cuidados no remunerados, perspectiva de género y de infancia; todo ello con base en los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer al público en general los efectos de la suspensión de plano del acto reclamado en materia administrativa y sus alcances, conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los Tribunales Colegiados del Sexto Circuito.

Dar a conocer a la comunidad en general la base teórica y los elementos de la Argumentación Jurídica para su implementación práctica, a través del análisis de la norma jurídica y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer al público en general el desarrollo y generalidades de las audiencias que se practican dentro del Sistema de Justicia Penal; esto de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales y los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Dar a conocer al público en general la figura procesal de la Prisión Preventiva Oficiosa en torno a los Derechos Humanos, a los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.