Desarrollo  de una clase en las instalaciones de la CCJ, en la que participa un grupo de estudiantes de instituciones públicas o privadas para dar a conocer las actividades  de consulta  de acervos y talleres que se vinculan con la clase.

Los Recorridos Especializados se realizan a modo de exposición por personal de la Casa de la Cultura Jurídica, dirigida a estudiantes, profesores, investigadores y público en general sobre los servicios documentales y de acceso a la información que se brindan en la institución.

El archivo histórico es el conjunto de expedientes y documentos judiciales generados o resguardados en el ejercicio de las atribuciones de los órganos jurisdiccionales que adquieren valor histórico dada la relevancia del asunto sea por su interés público, económico, político o social, independientemente de su soporte documental.

El taller se centra en el acceso a la información jurídica en internet, prepara a operadores a consultarla de forma eficiente, por lo que los actualiza. Ante la evolución en la información que implica el uso de nuevas tecnologías como el internet y su aplicación en el Derecho, los operadores del sistema jurídico requieren de conocimientos y herramientas que les permitan enfrentar los desafíos intelectuales que el escenario actual presenta.