⚖️ Los Seminarios Permanentes del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen por objeto reunir a expertos en distintas materias para la elaboración de productos académicos y la discusión de los problemas que enfrenta este Alto Tribunal en relación con los temas más relevantes de adjudicación constitucional.

Proveer de una panorámica general e integral sobre la forma en que los derechos de niñas, niños y adolescentes se integran a los sistemas constitucionales. En particular, advertir las dimensiones dogmáticas esenciales respecto a la justificación de los derechos de la niñez y la adolescencia como derechos fundamentales, la forma en que tales derechos integran el parámetro de regularidad constitucional en México y los principales criterios asociados a la interpretación judicial de tales derechos.

El Centro de Estudios Constitucionales, en coordinación con la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica, les da la bienvenida a la Presentación de Libro: Las promesas incumplidas del constitucionalismo latinoamericano".

Promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

Promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

El objetivo del curso es introducir, de forma concisa y panorámica, una serie de temas relevantes que plantean distintos desafíos para la operación del sistema de justicia en nuestro país.

El Centro de Estudios Constitucionales en coordinación con la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen el honor de presentar y darle la bienvenida a los "Diálogos sobre Justicia Penal", cuyo objetivo es el de promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

Dar a conocer al público asistente el uso de los cuadernos de jurisprudencia como herramientas para la construcción de argumentos jurídicos.

El Centro de Estudio Constitucionales SCJN y la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, convocan a la Conferencia "Legitimidad Judicial y Teoría de Justicia Procedimental"

El objetivo del evento es analizar ante la comunidad jurídica y público en general, sobre la importancia de la Ética en la labor jurisdiccional para contribuir en la legitimidad de la función pública de las personas juzgadoras.

Reunir a expertos en distintas materias para la elaboración de productos académicos y la discusión de los problemas que enfrenta este Alto Tribunal en relación con los temas más relevantes de adjudicación constitucional.

El Centro de Estudios Constitucionales, las Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y Universidad Nacional Autónoma de México, le dan la más cordial bienvenida a este Ciclo de Conferencias sobre violencia doméstica cuyo objetivo es el de promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

El objetivo de la mesa es el de promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

Promover el uso de la Colección de Cuadernos de Jurisprudencia publicados por el CEC, así como, difundir documentos de investigación jurídica.

El objetivo de este curso, es el de reflexionar sobre las profesiones del derecho desde un paradigma alternativo que lo sitúa como una práctica social normativa encaminada a la resolución de conflictos.

El Congreso tiene por objeto, erigirse como un espacio para socializar reflexiones e investigaciones sobre el estrecho vínculo que existe entre la ética en la impartición de justicia y la legitimidad de nuestros poderes judiciales, desde una perspectiva teórica y empírica.

Esta conferencia internacional busca reunir a un grupo de destacadas y destacados expertos en el campo del derecho constitucional y los derechos humanos, para presentar los principales avances y proponer desafíos para la constitucionalización de los derechos de la niñez y la adolescencia. Estas experiencias incluyen los desarrollos dogmáticos y jurisprudenciales más destacados en este campo en países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos de América, Guatemala, Irlanda, México, Perú, República Dominicana, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela, así como desarrollos a nivel regional y global. 

⚖️ El Centro de Estudios Constitucionales, la Unidad General del Conocimiento Científico y Derechos Humanos y la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen el honor de darle la bienvenida a este "Curso Intensivo de Precedentes de la SCJN sobre Derechos Humanos", cuya finalidad es dar a conocer y reflexionar sobre el contenido y alcance de la jurisprudencia emitida por la SCJN en temáticas diversas de derechos humanos.