Dar a conocer los expedientes que integran el acervo histórico que se encuentran en las sedes, para difundir la riqueza jurídica derivada de la labor de los órganos jurisdiccionales.  

Mostrar a las personas asistentes al evento, los diversos tipos de acervos de la CCJ, conformado por el archivo histórico, la biblioteca especializada, las bases de datos y la compilación estatal de los Periódicos Oficiales disponibles para su consulta, así como el resto de los servicios de la sede, tales como los relacionados con acceso a la información, venta de publicaciones y eventos. 

Previo a la realización del evento, personal de la CCJ contacta a una persona de la institución pública o privada o enlace de un grupo de personas, quien especifica el o los tema(s) de investigación/interés, con el objeto de que el personal de la CCJ, busque e identifique ejemplares del acervo bibliohemerográfico, así como material en las bases de datos para darlos a conocer a las personas asistentes al evento, y de esta manera generar interés por la consulta de los acervos y dar a conocer los servicios que se ofrecen en la sede.

Dar a conocer los distintos recursos para la búsqueda de información que ofrece la Suprema Corte de Justicia de la Nación y generar un espacio de comunicación mediante el cual se expliquen y practiquen las estrategias de búsqueda que faciliten la obtención de información y que permitan aprovechar las herramientas tecnológicas que dispone este Alto Tribunal en su plataforma por internet, así como en las bases de datos disponibles a usuarios.