Analizar el Código Nacional de Procedimientos Penales y las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de que la comunidad jurídica conozca cuáles son las herramientas e instrumentos que surgen de la reforma en materia penal de 2008 para que la impartición de justicia en el Proceso Penal se lleve a cabo de una manera más eficiente a favor del procesado.

Dar a conocer al público en general en qué consiste el Derecho a la movilidad, conforme al análisis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la materia. Lo anterior, con la finalidad de comprender este Derecho humano para moverse con seguridad, equidad, accesibilidad y, sobre todo, en igualdad de oportunidades.

 

Dar a conocer a la comunidad jurídica los aspectos generales y jurisprudenciales a partir de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la protección y defensa de los Derechos Humanos en la aplicación de esta medida cautelar, con el propósito de conocer cuáles son los beneficios y contradicciones del imputado.

 

 

Dar a conocer a la comunidad jurídica y a la sociedad en general las técnicas y dinámicas del interrogatorio y contrainterrogatorio dentro del Proceso Penal Acusatorio y Oral Mexicano. Lo anterior, con la finalidad de llevar el litigio correctamente acorde a los marcos prácticos, normativos, doctrinarios y jurisprudenciales emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Dar a conocer el Derecho de las personas al acceso a la justicia con perspectiva de género mediante el análisis de criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de que la comunidad jurídica y público en general conozcan las acciones y medidas que permiten identificar y atender la discriminación ante el lenguaje incluyente.


Dar a conocer a la comunidad jurídica el cómo la argumentación puede, mediante razones lógicas, sostener una postura planteada ante la tramitación del juicio de amparo. Lo anterior, conforme a los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la finalidad de que los asistentes conozcan las formas de argumentar en los juicios, lo que creará un mejor acceso a la justicia y defensa de los Derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.