Actividad dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se explica los expedientes históricos que se encuentran en las Sedes.

Promover la consulta del acervo, incluyendo las bases de datos especializadas en línea. El material utilizado para este evento podrá estar relacionado con la temática mensual, a fin de vincularlo con el resto de los eventos que se efectúen en la sede e invitar a los asistentes a su consulta.

Exposición dirigida a los interesados, sobre los diversos acervos y servicios que se brindan en las Casas de la Cultura Jurídica, archivo histórico, que incluye tanto expedientes físicos como los que son consultables a través del SACEJ, biblioteca especializada, compilación estatal de los Periódicos Oficiales y Diario Oficial de la Federación.

Actividad a modo de exposición que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales dirigida a estudiantes, profesores e investigadores sobre las herramientas para obtener Información Jurídica por Internet, así como para acceder a las bases de datos nacionales e internacionales.