Dar a conocer a la comunidad jurídica y al público en general la importancia del nuevo modelo de justicia laboral, que implica la migración de la justicia laboral desde el Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial, así como nuevos procedimientos judiciales, como lo establece la Ley Federal del Trabajo y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica aspectos relevantes sobre el procedimiento de estas medidas, a partir de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los criterios dictados por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general la importancia de este derecho que comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, con base en lo establecido en las garantías constitucionales y la interpretación del Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general, las garantías constitucionales establecidos en el artículo 20 apartado C, fracción IV, y su correlación con la jurisprudencia establecida por el Poder Judicial de la Federación, para su justiciabilidad.

Dar a conocer al público en general lo relativo al internamiento como prisión preventiva, así como en la ejecución de penas y medidas de seguridad por delitos que sean del fuero federal y local, sobre la base de los principios, garantías y derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de la materia, los Tratados Internacionales, y su consecuente interpretación judicial.

Dar a conocer a la comunidad jurídica las implicaciones en torno a la identidad y sentido de pertenencia nacional de las personas, así como plantear problemáticas concretas para garantizar tal derecho, a la luz de los criterios jurisprudenciales establecidos por el Poder Judicial de la Federación.

Determinar y dar a conocer al público en general, los derechos de este grupo específico de personas, a partir de la normativa constitucional y su avance en la jurisprudencia nacional e internacional.

Dar a conocer al público en general, las particularidades de la primera etapa del proceso penal en cuanto a figuras jurídico-procesales como flagrancia, teoría del caso, imputación, vinculación a proceso, así como derechos involucrados, plazos, partes y actuación de autoridades, atendiendo a las garantías constitucionales y su interpretación por los criterios emitidos por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica las determinaciones para aplicar esta medida cautelar, los beneficios y contradicciones que trae consigo este recurso en el desarrollo de la investigación, así como, lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los criterios resueltos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica que toda persona tiene Derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial, además de que su servicio será gratuito, con base en lo establecido en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, las garantías constitucionales y los criterios emitidos por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general las posibilidades que ofrece el Poder Judicial de la Federación para iniciar el juicio en línea, previsto en la Ley de Amparo y con el uso de las herramientas tecnológicas optar por realizar los procesos que se posibilitan en línea, ante los Juzgados de Distrito y Tribunales de Circuito en toda la República Mexicana, con referencia en los criterios emitidos por los Tribunales de la Federación.

Dar a conocer al público en general el contenido de este Derecho Humano; así como, los sistemas de protección existentes en caso de ser vulnerado, en observancia a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las resoluciones dictadas por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica el tema a partir de la naturaleza de estas controversias, su debida substanciación y resolución de supuestos concretos, con base en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las garantías constitucionales y su correlación con la interpretación del Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general la significación de una de las partes del proceso penal, su participación en cada una de las etapas del procedimiento y su defensa; así como, la dignidad de su persona en la vigencia de Derechos Humanos y Garantías acorde al artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo establecido en las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica y al público en general la importancia de estructurar de manera sucinta los acontecimientos de la vida cotidiana que trasciendan en un juicio y la manera en que deben fundamentarse, como lo establecen los Códigos de Procedimientos Civiles y los criterios establecidos por el Poder Judicial de la Federación.

Se presenta el libro Del Derecho Humano y Fundamental a la Alimentación del Autor Ulises Flores Sánchez, mediante el cual el autor dará a conocer a la comunidad jurídica un análisis sobre la exigibilidad efectiva y la justiciabilidad en relación con las personas en situación de calle o indigentes, así como, su alcance y contenido a partir de lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los criterios dictados por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer al público en general la jurisprudencia de la Corte Interamericana vinculante al Estado mexicano, respecto a la medida cautelar del arraigo establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir de casos concretos resueltos por la Corte Interamericana y su recepción en lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para su cumplimiento y progresividad de los Derechos de todas las personas, específicamente sobre la presunción de inocencia. 

Dar a conocer a la comunidad jurídica el alcance y contenido de este Derecho, los garantes de niñas, niños y adolescentes; así como, los sistemas de protección existentes en caso de ser vulnerados, en observancia al principio del Interés Superior de la Infancia establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las resoluciones dictadas por el Poder Judicial de la Federación.

Dar a conocer a la comunidad jurídica aspectos a destacar en la defensa adecuada del caso y su consecuente resolución, a partir de lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los precedentes dictados por el Poder Judicial de la Federación.

Difundir al público en general las implicaciones y particularidades sobre pueblos, comunidades indígenas y afromexicanas, su expresión cultural y sus patrones identitarios; así como, la construcción de la ciudadanía intercultural, con apego a los Derechos Sociales establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y bajo los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.