Dar a conocer a estudiantes, catedráticos, abogados, servidores públicos y sociedad interesada en el tema, la importancia de las resoluciones del Sistema Interamericano de Derechos Humanos; así como, lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cómo se ha visto reflejado en la Jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer a estudiantes, catedráticos, abogados, servidores públicos y sociedad interesada en el tema, la importancia del principio de división de poderes entendido como derecho humano que permite la posibilidad a cualquier individuo de mantener espacios de autonomía constitucional y evitar regresiones en las que los Poderes Ejecutivos acumulaban todo tipo de atribuciones, a partir de lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y para resaltar la importancia que tiene la independencia judicial como la ha referido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Analizar y dar a conocer a la comunidad Jurídica las acciones tendientes a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, mediante la administración de una justicia en relación con el criterio de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecido en la resolución del Amparo Directo en Revisión 6942/19 y de esta forma se puede consolidar un verdadero respeto a sus Derechos Humanos.

Dar a conocer al público en general la importancia de la libertad de expresión y el Derecho de Acceso a la Información como parte de los Derechos Humanos de terceros, basándose en los pronunciamientos que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a este tema.

Actualizar a los operadores jurídicos, comunidad pericial y público en general sobre la simbiosis entre hecho, prueba y derecho en el ámbito procesal penal; se abordarán temáticas útiles para el ejercicio diario de los profesionales que se dedican al litigio tales como epistemología, razonamiento, estandarización y acreditación de la prueba en general. Todo ello a la luz de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Dar a conocer al público en general las problemáticas de los Pueblos Originarios desde una óptica legal, académica y de participación directa de personas de pueblos y comunidades indígenas, en base al Artículo 2 de la Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos, los criterios y resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en temas que involucran los derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas para mantener y fortalecer su cultura.

Dar a conocer a las barras y colegios de abogados, estudiantes y público en general el trabajo de un profesional especializado en la defensa jurídica, con base en la protección de los Derechos Humanos, garantías e intereses tutelados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dar a conocer al público en general los avances legales al derecho humano de quienes integran la comunidad LGBTIQ+ y analizar la importancia de los alcances que tienen los criterios jurisprudenciales en asuntos que involucran casos de orientación sexual e identidad de género. Así como dar a conocer las decisiones emitidas por la SCJN, como factor clave para el cambio de paradigma social.

Dar a conocer a estudiantes, comunidad jurídica y público en general el procedimiento de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz como entidades responsables de la promoción y protección de los Derechos Humanos mediante el análisis de casos prácticos, de sentencias y resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Analizar casos concretos con profesores de nivel primaria y secundaria de la Supervisión Escolar No. 18 de la Secretaria de Educación de Veracruz, a partir del estudio de sentencias dictadas por nuestro Máximo Tribunal con base en la normatividad derivada de la Reforma Constitucional de 2011, en materia de igualdad, Perspectiva de Género y Derechos Humanos.

Dar a conocer y analizar con el público en general todas las sentencias emitidas por la Corte Interamericana en las que el Estado Mexicano ha sido señalado como vulnerador de los Derechos Humanos, a fin de comprender con mayor claridad las resoluciones y criterios jurisprudencias emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la protección de los Derechos Humanos.

Analizar con la comunidad jurídica el sobreseimiento, las medidas cautelares y su revisión, los medios de impugnación, el control de legal detención, el juicio oral, el procedimiento abreviado, los incidentes y los recursos en audiencia oral, a la luz del marco dictado por el Código Nacional de Procedimientos Penales y por las resoluciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Trabajar casos prácticos con la comunidad jurídica y público en general, con el objetivo de que conozcan la mejor forma de elaborar una demanda de amparo, mediante el estudio de las Generalidades del Juicio de Amparo, con base en la Ley reglamentaria correspondiente y la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dar a conocer al público en general lo contenido en la Ley General de Protección a Testigos y Personas Denunciantes de Actos de Corrupción, sus alcances y limitaciones, tal como lo establece nuestra Constitución y las resoluciones de este Alto Tribunal en la materia.

Dar a conocer al público en general el progreso de los Derechos de las Mujeres en México, tomando como punto de partida las diversas resoluciones y jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.