La actividad se realiza en conjunto con personas catedráticas de instituciones educativas, quienes imparten una clase de su programa de estudios en las instalaciones de la CCJ, la cual, a su vez, da a conocer a las y los estudiantes las actividades relacionadas con la consulta de los acervos y de los talleres que se vinculan a la clase impartida, a fin de que conozcan los servicios que se ofrecen en la sede. 


Actividad que desarrolla el titular y/o el encargado de servicios documentales, mediante una exposición de libre desarrollo respecto al acervo histórico, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho y materias afines, historiadores, cronistas e investigadores, sobre los expedientes que se encuentran en las sedes. 

Los recorridos especializados son dirigidos a estudiantes, profesores e investigadores sobre los servicios documentales que se brindan en las Casas de la Cultura Jurídica en las áreas de Archivo Histórico, Biblioteca, Compilación de Leyes y el Módulo de Información y Acceso a la Justicia. Para lo cual, pone en contexto las instituciones, funciones y atribuciones para una mejor compresión de los acervos que se presentan.

Actividad que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, con académicos, estudiantes de derecho y materias afines, así como con personas que tengan interés en el sistema de justicia, en la que se dan a conocer los mecanismos y estrategias tecnológicas para acceder a los servicios de información jurídica que la Suprema Corte pone a disposición por internet, así como las bases de datos en línea a las que se tiene acceso en las sedes de las CCJ.