Actividad dirigida a la comunidad jurídica, estudiantes de la carrera de Derecho, historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes. 

Conoce las herramientas para obtener información jurídica por internet, así como para acceder a las bases de datos nacionales e internacionales.

Los Recorridos Especializados a los Acervos Documentales, es una actividad a modo de exposición, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores, sobre los servicios documentales y acceso a la información que se brindan en las Casas de la Cultura Jurídica, incluyendo un recorrido a los acervos de la sede. Su finalidad es dar a conocer la información que tiene bajo resguardo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que se encuentra a disposición de todas las personas para su consulta.

Actividad que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales en conjunto con catedráticos de instituciones educativas del Estado, quienes proponen e imparten una clase de su temario para desarrollarse en las instalaciones de las CCJ. El Encargado de Servicios Documentales da a conocer a los participantes, las Actividades de consulta de acervos y talleres que se vinculan a la clase.