Actividad a modo de exposición que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales dirigida a estudiantes, profesores e investigadores sobre los servicios documentales y de acceso a la información que se brindan en las Casas, incluyendo un recorrido a los acervos de la sede.

Involucrar de manera interactiva a los miembros de las comunidades académica y estudiantil en las actividades en materia de acervos que ofrecen las CCJ, para generar una experiencia de aprendizaje distinta al aula escolar, que les permita conocer diversos temas jurídicos, con la posibilidad de interactuar con el acervo disponible en tiempo real. Este recurso es especialmente de interés para la comunidad estudiantil y académica de las carreras de Derecho y materias afines.

Actividad que lleva a cabo el Titular de la Casa de la Cultura Jurídica, dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes.

Actividad que desarrolla el Encargado de Acceso a la Información y Servicios Documentales, con académicos, estudiantes de derecho y materias afines, así como con personas que tengan interés en el sistema de justicia, en la que se dan a conocer los mecanismos y estrategias tecnológicas para acceder a los servicios de información jurídica que la Suprema Corte pone a disposición por internet, así como las bases de datos en línea a las que se tiene acceso en las sedes de las CCJ.