Actividad dirigida a la comunidad jurídica, en especial a los estudiantes de la carrera en Derecho, además de historiadores, cronistas e investigadores, en la cual se dan a conocer los expedientes históricos que se encuentran en las sedes.  

Actividad, dirigida académicos, estudiantes de derecho y materias afines, así como personas que tengan interés en el sistema de justicia, en la que se dan a conocer mecanismos y estrategias para acceder a los servicios de información jurídica que la Suprema Corte de Justicia de la Nación pone a disposición por internet, así como las bases de datos en línea a las que se tiene acceso en las sedes de las Casa de la Cultura Jurídica.

Desarrollo de una clase en las instalaciones de las CCJ, en la que participa un grupo de estudiantes de instituciones públicas o privadas, para dar a conocer las actividades de consulta de acervos y talleres que se vinculan a la clase.

Actividad a modo de exposición, dirigida a estudiantes, profesores e investigadores donde se les explica las funciones y actividades de las áreas que conforman los servicios documentales y de acceso a la información.